Bienvenido

Una solución para cada proyecto anticorrosión


Sostenibilidad, ciclo de vida, coste y eficiencia de los materiales: estas son las cuestiones que nuestra industria debe considerar hoy en día para prepararse para el futuro. 

Un desafío cotidiano al que se enfrenta nuestro mercado de recubrimientos en polvo es encontrar una buena solución para la corrosión de los sustratos metálicos. La corrosión es la interacción electroquímica entre un metal y su entorno, que conduce a la alteración o degradación de la calidad estética, la funcionalidad y la integridad. Para proteger los sustratos metálicos contra la corrosión, se debe escoger un sistema adecuado y aplicarlo de manera efectiva, teniendo en cuenta los entornos a los que se enfrentará el sistema durante su vida útil.

Gracias a su experiencia y a su amplia cartera de recubrimientos en polvo de tecnologías termoplásticas y termoendurecibles, Axalta Coating Systems es capaz de superar la mayoría de los desafíos de corrosión en todo tipo de clima.

A continuación, le guiaremos a través de los diferentes sistemas de 1 o 2 capas, nuestra gama de productos y las recomendaciones técnicas que debe tener en cuenta al iniciar su proyecto. Tiene a su disposición una herramienta única de selección de productos para encontrar los productos que recomendamos para su proyecto, en función de criterios específicos.

En diferentes entornos, la protección contra la corrosión implica una combinación del sustrato, la preparación de la superficie, la selección del sistema de recubrimiento y la aplicación. 

¡Empecemos a proteger juntos su proyecto!

 

Empiece con lo básico


Antes de elegir la imprimación y la capa de acabado, hay tres pasos importantes que se deben tener en cuenta para encontrar el producto anticorrosión adecuado para su proyecto.

Sustrato

Cada sustrato metálico tiene sus propias especificaciones. Hay una solución de revestimiento para cada sustrato a fin de garantizar una protección óptima.

Entorno y durabilidad

Un paso importante para encontrar el mejor sistema anticorrosión es definir el entorno y la durabilidad. Esto determinará cuál es la imprimación ideal que se debe utilizar.

Tratamiento de superficies

Los resultados que se obtendrán con el recubrimiento dependerán del tratamiento de superficie que se aplique.

Gamas de productos anticorrosión


Axalta Powder Coatings ofrece una amplia gama de sistemas de recubrimiento basados en tecnologías termoplásticas y termoendurecibles. Descubra aquí las especificaciones de cada gama de productos.

Abcite® X60

Abcite® X60 es una gama de recubrimientos en polvo termoplásticos de alta resistencia, de una sola capa y sin imprimación, que proporciona la mejor y más duradera protección contra la corrosión para el acero y otros metales en las condiciones más severas.

Abcite® 2060

Utilizando Abcite® 2060, podrá proteger grandes estructuras de metal in situ y bajo la mayoría de las condiciones meteorológicas, además de reparar daños imprevistos sin tener que desmontar la estructura, gracias a la tecnología de revestimiento con pulverizador por llama.

Gama Plascoat® PPA 571

El recubrimiento ideal para artículos de exterior expuestos a entornos urbanos o costeros exigentes. Plascoat® PPA 571 proporciona una protección a largo plazo para metales en entornos exigentes.

Plascoat® PPA 742

Plascoat® PPA 742 es un termoplástico de capa única que se puede utilizar como imprimación y está diseñado específicamente para ser revestido con una pintura de acabado Alesta®.

Imprimaciones Alesta® ZeroZinc

El recubrimiento ideal para artículos de exterior expuestos a entornos urbanos o costeros exigentes. Plascoat® PPA 571 proporciona una protección a largo plazo para metales en entornos exigentes.

Alesta® ZeroZinc Uniprime

Alesta® ZeroZinc Uniprime es LA imprimación multifunción. Cumple con los requisitos anticorrosión más estrictos, independientemente de la forma y el tipo de la pieza, y cubre las zonas más difíciles de alcanzar.

Revestimientos electrolíticos AquaEC™

La tecnología ecoat ofrece un gran potencial de ahorro energético y tiene una excelente resistencia química y contra la corrosión, además de propiedades mecánicas y una adhesión a varios sustratos muy buenas.

Vídeos de prestaciones

Las imágenes valen más que mil palabras.

Al seleccionar un sistema para proteger de forma óptima los componentes y estructuras frente a los riesgos de la corrosión, deseará ver los productos en acción. Y este es el motivo por el cual nuestro sitio web dispone de una biblioteca de vídeos técnicos.

Protejamos juntos su proyecto

Haga clic en la imagen de abajo para encontrar el producto Axalta ideal para su proyecto

Define your substrate

Selector de productos

Encuentre aquí la solución anticorrosión ideal para su proyecto

VAMOS

Recomendaciones técnicas


Una vez que haya definido el sustrato, el sistema de polvo y el tratamiento de la superficie, todavía hay algunas cuestiones que se deben tener en cuenta. Le proporcionamos directrices, desde el diseño de su pieza metálica o la aplicación del sistema de polvo hasta los diferentes factores que influyen en los costes.

Desde las primeras etapas de su proyecto, el diseño general de la estructura es clave. Esto no solo facilitará la preparación de la superficie, la aplicación y la inspección, sino también el mantenimiento.

Al aplicar los recubrimientos en polvo, se deben seguir unas directrices importantes para una lograr una aplicación óptima del polvo, ya sea termoendurecible o termoplástico.

El sustrato, el recubrimiento, la energía, la mano de obra, los costes de mantenimiento: estos son los costes principales que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar su proyecto. Sin embargo, no todos son equivalentes, ya que varían en función del sistema anticorrosión que se escoja.