Contacto


Axalta Coating Systems GmbH
Uferstrasse 90
4057 Basilea
Suiza
axalta.com
 

DA Public Relations Ltd
Marta Masqué Barri

Axalta continúa liderando el color para automóviles con el 68º Informe global de popularidad de color en automoción


  • El blanco sigue siendo el color de automóvil preferido. El 81% de los vehículos se fabrican en tonalidades neutras de blanco, negro, gris y plateado.
  •  En muchos mercados, la preferencia ha pasado del plateado al gris. Este último se considera más moderno y lujoso.
  • Las tendencias de color para automoción en tonalidades de azul y verde están en sintonía con las tendencias predominantes en el hogar y la moda.

 

FILADELFIA, (EE.UU.) – 21 de diciembre, 2020 – Axalta (NYSE: AXTA), uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, ha publicado su 68º Informe global anual de popularidad de colores en automoción donde se revela que los colores de automoción más presentes actualmente en las calles y carreteras son el blanco (38%), el negro (19%) y el gris (15%). Este último ha aumentado un dos por ciento en todo el mundo y está en el nivel más alto de los últimos 10 años.

El blanco, que se ha mantenido estable en el 38% del mercado global total durante los últimos 3 años, es el color de automoción más vendido en todo el mundo durante 10 años consecutivos. El plateado sigue en descenso en todas las regiones y su popularidad es ahora de un solo dígito, situándose en el 9%. El blanco se mantiene estable año tras año y sigue siendo un favorito en los automóviles de lujo. 

El Informe global de popularidad de color en automoción de Axalta se basa en datos de cada país donde se fabrican los automóviles de consumo, y proporciona datos de producción detallados para permitir a los fabricantes de vehículos observar las tendencias y los patrones en todo el planeta y en mercados específicos.

“Las tendencias de compra de los consumidores reflejadas en el informe impulsan nuestro desarrollo de colores innovadores para el futuro”, comentó Nancy Lockhart, responsable global de producto para color en Axalta. “Nos complace compartir estos datos con nuestros clientes y reunir nuestra tecnología de color líder en el sector, nuestra profunda experiencia del mercado y los datos sobre tendencias, para trabajar con nuestros clientes con el fin de dar vida a colores dinámicos”.

Axalta está trabajando activamente para proporcionar a los compradores de automóviles opciones de color innovadoras que están en la vanguardia del diseño. Las recientes tendencias de automoción están en sintonía con las actuales tendencias de productos, moda y hogar, incluyendo un interés por las tonalidades verde-azuladas y verde-amarillentas. También cabe destacar el uso cada vez mayor a nivel mundial del gris y de los matices de color que aportan estos colores a la vida, como las delicadas partículas de efecto y los matices de las partículas de colores.

Los resultados del Informe global de popularidad de color en automoción de Axalta se basan en el análisis, por parte de Axalta, de los datos de producción de automóviles de 2020 y son un indicador de las actuales tendencias del mercado. Axalta empezó a publicar este informe sobre los colores de las pinturas de automoción en 1953 y sigue informando sobre las tendencias de color. Además, las previsiones de color se recogen en el Informe anual de tendencias de color publicado por Axalta. El futuro panorama de colores de automoción sigue cambiando a medida que evolucionan las preferencias de los vehículos y los consumidores. Axalta diseña colores conceptuales que son estética y funcionalmente beneficiosos para las superficies de los vehículos. Para más información, visite el Informe global anual de popularidad de color en automoción y el Informe de tendencias de color. Los informes de los años anteriores se pueden consultar aquí.

Sobre Axalta Coating Systems

Axalta es una compañía líder a nivel mundial en la industria de pinturas y recubrimientos, proporcionando a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y mejorar la durabilidad de todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por motores eléctricos, edificios y tuberías. Con más de 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, el equipo global de Axalta sigue encontrando maneras de atender cada día mejor a los más de 100.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología. Para obtener más información, visite axalta.es y siga @Axalta en Twitter.