Contact


Axalta Coating Systems GmbH
Uferstrasse 90
4057 Basilea
Suiza
axalta.com
 

Indaba
Marta Masqué Barri

Axalta amplía su liderazgo en color automotriz con el 69º Informe Global de Popularidad de Color en Automoción


  • El gris sigue ganando popularidad en los mercados de movilidad de todo el mundo
  • Los vehículos blancos siguen generando un mayor interés aunque demuestran descensos en los principales mercados
  • Los coloridos tonos de azul han aumentado 1% desde el año pasado.

12 ENERO 2022 – Axalta (NYSE: AXTA), proveedor global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, publicó su 69º Informe Global de Popularidad de Color en Automoción anual que revela que en la actualidad la mayoría de los automóviles que se ven circulando en las carreteras son blancos (35%), negros (19%) y grises (19%). El gris aumentó cuatro puntos porcentuales en todo el mundo. Los resultados del Informe Global de Popularidad de Color en la Automoción de Axalta se obtienen a través de un análisis que realiza Axalta sobre los datos de fabricación de automóviles de 2021 en los principales mercados y son un indicador de las tendencias actuales del mercado.

Los vehículos blancos vienen incrementando su presencia en las carreteras de todo el mundo desde 2011, con Asia como líder en la fabricación de vehículos blancos. En general, la popularidad del blanco alcanzó un máximo histórico del 39% en 2017 y cada año desde entonces ha experimentado disminuciones en varias regiones. Este año, el blanco disminuyó tres puntos porcentuales, en gran parte debido a la caída observada en todas las regiones, especialmente en China, con una disminución del 7%.

Por tercer año consecutivo, Europa es la única región donde el gris es el color más popular, con un 27%. El color plateado es más popular en América del Sur, ocupando el segundo lugar con un 23% de uso. El negro es más común en Europa, con un 22%, y continúa liderando el segmento de lujo. América del Norte tiene la mayor cantidad de vehículos nuevos rojos en la carretera con un 8%.

El año 2021 resultó ser un desafío en el mercado de la automoción debido al impacto de la escasez de chips semiconductores que afecta a la fabricación de automóviles. “Se espera que la demanda de los consumidores revele las tendencias en el próximo informe de popularidad del color de automoción”, comenta Nancy Lockhart, gerente global de producto de color en Axalta.

Axalta comenzó a informar sobre el color de los recubrimientos en la industria de la automoción en 1953 y continúa haciéndolo desde entonces sobre las tendencias y preferencias de color. Además, en el informe global anual de tendencias de color de Axalta se dan a conocer las proyecciones de color. El panorama futuro del color en la automoción continúa cambiando a medida que evolucionan las preferencias de los consumidores y los vehículos. Axalta diseña colores conceptuales que son estética y funcionalmente beneficiosos para las superficies de los vehículos.

Para obtener más información, visite el Informe Global de Popularidad de Color en  Automoción, el Informe de Tendencias de Color y la Encuesta de Preferencias del Consumidor. Los informes de años anteriores se pueden encontrar aquí.

Sobre Axalta Refinish

Axalta Refinish forma parte de Axalta, una compañía líder a nivel mundial en la industria de las pinturas. Somos un socio global de confianza proveedor de pinturas para el repintado, apreciado por clientes que exigen una total satisfacción. Con tecnologías rápidas, eficientes y de calidad superior y, junto con nuestros procesos de negocio digitales integrados contribuimos a generar sistemas de reparación más rápidos, sencillos y rentables. Con más de 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, nuestra dedicación a la innovación y nuestra tecnología en constante desarrollo nos permiten ofrecer a nuestros clientes infinidad de colores para un ajuste perfecto del color. Y lo más importante, trabajamos incansablemente para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, a fin de que puedan afrontar los desafíos diarios. Tenemos una impresionante cartera de marcas que se adaptan a los requisitos de cada taller, de cada segmento del mercado, y a los diferentes grados de madurez de los mercados. Para más información, visite refinish.axalta.es y síganos en LinkedIn.

Sobre Axalta

Axalta es una compañía líder a nivel mundial en la industria de pinturas y recubrimientos, proporcionando a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y mejorar la durabilidad de todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por motores eléctricos, edificios y tuberías. Con más de 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, el equipo global de Axalta sigue encontrando maneras de atender cada día mejor a los más de 100.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología. Para obtener más información, visite axalta.es y siga @Axalta en Twitter.