El concesionario de Toyota Autoalba consigue aumentar su productividad gracias a la exitosa integración del software de gestión del color de Axalta con su DMS


25 MAYO 2021 – En el concesionario oficial de Toyota Autoalba de la provincia de Albacete hace 7 meses que han integrado por completo el software de gestión digital de color de Axalta con el DMS de SerAuto. Este software, ofrecido por Cromax, Spies Hecker y Standox, las tres marcas globales premium de repintado de Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, ha permitido al equipo de Toyota Autoalba acortar los procesos de integración de pintura en cualquier orden de reparación y en consecuencia disponer de un mayor rendimiento y productividad.

Laureano Corredor, jefe de posventa en el concesionario Autoalba explica gracias a la integración de sistemas “ahora podemos abrir una sola orden de trabajo para el DMS de SerAuto y replicarlo directamente al programa del software de Axalta. De esta manera ahorramos una gran cantidad de tiempo y evitamos duplicar órdenes de reparación.”

Corredor también destaca que “la integración de sistemas les permite saber de manera inmediata la pintura cargada en una orden de reparación, el consumo de material y el stock que queda.” Y añade que “poder controlar con precisión el stock de material evita quedarse sin pintura suficiente de manera inesperada, pudiendo ahorrar así tiempo y dinero.”

A lo largo de los últimos siete meses, desde que se integraron los sistemas de gestión del color, el concesionario de Toyota Autoalba ha visto mejorar su flujo de trabajo interno y también de cara al cliente, pudiendo entregar los vehículos más rápidamente.  

Carlos Julián Rodríquez, Project Manager de Toyota España, valora que “desde el departamento de innovación de Toyota España, trabajamos continuamente en la optimización y mejora de nuestros procesos con el fin de facilitar el trabajo en la red de concesionarios Toyota.“ Y añade que "la integración completa el software de gestión de color de Axalta nos permitirá un control exacto sobre los procesos de reparación aportando una mayor productividad en la sección de chapa y pintura“.

Desde Axalta Refinish, Roberto Ayllon, responsable de servicios digitales en España, explica que “estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes las más avanzadas herramientas digitales que les permitan trabajar de una manera más eficiente. Este proyecto de colaboración con la red Toyota en España es un ejemplo de cómo hemos llevado a la práctica nuestra visión 100% digital, y de cómo esto ayuda a mejorar todos los aspectos del taller de chapa y pintura en el día a día.”

Babak Tehrani, responsable de servicios empresariales de Axalta Refinish en la región de EMEA destaca que “con su innovadora oferta de servicios digitales avanzados, desde Axalta estamos totalmente comprometidos con apoyar a nuestros clientes para mejorar los procesos y aumentar la rentabilidad.”

Para más información pueden visualizar el vídeo donde Laureano Corredor explica la experiencia de la integración de sistemas en el concesionario Autoalba, o también pueden visitar www.refinish.axalta.es

Sobre Axalta Refinish

Axalta Refinish forma parte de Axalta, una compañía líder a nivel mundial en la industria de las pinturas. Somos un socio global de confianza proveedor de pinturas para el repintado, apreciado por clientes que exigen una total satisfacción. Con tecnologías rápidas, eficientes y de calidad superior y, junto con nuestros procesos de negocio digitales integrados contribuimos a generar sistemas de reparación más rápidos, sencillos y rentables. Con más de 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, nuestra dedicación a la innovación y nuestra tecnología en constante desarrollo nos permiten ofrecer a nuestros clientes infinidad de colores para un ajuste perfecto del color. Y lo más importante, trabajamos incansablemente para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, a fin de que puedan afrontar los desafíos diarios. Tenemos una impresionante cartera de marcas que se adaptan a los requisitos de cada taller, de cada segmento del mercado, y a los diferentes grados de madurez de los mercados. Para más información, visite refinish.axalta.es y síganos en LinkedIn.

Sobre Axalta

Axalta es una compañía líder a nivel mundial en la industria de pinturas y recubrimientos, proporcionando a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y mejorar la durabilidad de todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por motores eléctricos, edificios y tuberías. Con más de 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, el equipo global de Axalta sigue encontrando maneras de atender cada día mejor a los más de 100.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología. Para obtener más información, visite axalta.es y siga @Axalta en Twitter.