Axalta Refinish presenta su apuesta por la innovación en la Cumbre Mundial IBIS 2022 en Mónaco


16 de junio, 2022 – Axalta Refinish es uno de los socios platino en el Simposio Internacional del Sector de la Carrocería (International Bodyshop Industry Symposium, IBIS) que se celebra en Mónaco, del 15 al 17 de junio de 2022.

Axalta Refinish presenta algunas de sus más recientes primicias ante un público de empresas líderes e innovadoras en el sector de las reparaciones de automóviles por colisión, procedentes de todo el mundo. La tecnología de secado rápido a baja temperatura de la compañía tiene un lugar destacado gracias a las ventajas de ahorro energético, así como las innovaciones en reparación de vehículos eléctricos y su marca de servicios empresariales: Drivus. Axalta Refinsh también hace hincapié en el primer proceso de mezcla del color totalmente automatizado del sector de las reparaciones: la Daisy Wheel 3.0.

Jim Muse, vicepresidente de Axalta Refinish para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), comenta: “Nuestro tema para la Cumbre Mundial IBIS de Mónaco - Axalta impulsa la innovación - es algo que se respira en nuestra compañía y que tiene como objetivo garantizar que nuestros clientes puedan realizar todo el recorrido de la reparación de la pintura de forma más fácil, rápida y rentable. En todas nuestras marcas de pintura, impulsamos el rendimiento de las diferentes gamas de productos. Asimismo, promovemos las tecnologías de nuestras pinturas y recubrimientos rápidos, eficientes y de alta calidad, y nuestras soluciones empresariales digitales integradas”.

Impulsar la innovación

Axalta apoya a los talleres que se enfrentan a unas tarifas energéticas desorbitadas ofreciéndoles su tecnología de secado rápido a baja temperatura. Esta tecnología se basa en la revolucionaria química interna de la compañía, que acorta los tiempos de los procesos y ha demostrado reducir el gasto energético de una cabina combinada de gas directo en aproximadamente un 75% en base a un ciclo de secado típico (30 minutos a 60o C). Es el único sistema de pintado que se puede secar a temperaturas de secado más bajas, e incluso a una temperatura ambiente de 20o C, e igualmente garantizar la productividad de los sistemas tradicionales. Esta posibilidad de ahorro energético es muy atractiva para los talleres de toda la región.

El futuro ya está aquí

La reparación de automóviles eléctricos es otro desafío del sector que Axalta Refinish ha de afrontar. A medida que el mundo se aleja de los vehículos con motores de combustión interna en favor de los vehículos eléctricos, Axalta Refinish quiere que sus talleres estén preparados. Por eso, ha desarrollado un paquete de herramientas y productos dedicados especialmente a la reparación de automóviles eléctricos con el objetivo de cumplir los requisitos exclusivos de este creciente sector de la automoción.

Herramientas y servicios para el éxito a largo plazo de los talleres

Drivus es una nueva marca de servicios empresariales de Axalta para la región EMEA del mercado del repintado de automóviles. Diseñada para centrarse en los desafíos concretos a los que se enfrentan los talleres, Drivus tiene como objetivo la productividad, el rendimiento y los beneficios con la finalidad de asegurar que los talleres puedan desarrollar mejor sus negocios. La creciente cartera de servicios incluye un asesoramiento personalizado y los servicios digitales más punteros.

Mezcla de colores totalmente automatizada

Con el lanzamiento de los envases listos para el uso con base bicapa de las marcas de pintura premium líderes en el sector, diseñados específicamente para la nueva mezcladora automática Daisy Wheel 3.0 de Fillon Technologies, Axalta Refinish ha sido pionera en ofrecer la mezcla de colores totalmente automatizada. En combinación con el programa de gestión digital del color de la compañía, basado en la nube, los talleres de toda la región EMEA podrán conseguir unos procesos de pintado más rápidos y productivos, ya que el tiempo del proceso se reduce en más del 50%.

En opinión de Muse, “es bueno tener eventos presenciales de nuevo en el calendario y estoy encantado de ver en persona a tantos líderes del sector después de unos años difíciles. IBIS es el líder mundial de conferencias sobre reparación de colisiones y la plataforma perfecta para mantener conversaciones importantes en un verdadero escenario internacional que ayuda a dar forma a nuestro sector”.

Para más información sobre Axalta Refinish, puede visitar la página web  www.refinish.axalta.es.

Sobre Axalta Refinish

Axalta Refinish forma parte de Axalta, una compañía líder a nivel mundial en la industria de las pinturas. Somos un socio global de confianza proveedor de pinturas para el repintado, apreciado por clientes que exigen una total satisfacción. Con tecnologías rápidas, eficientes y de calidad superior y, junto con nuestros procesos de negocio digitales integrados contribuimos a generar sistemas de reparación más rápidos, sencillos y rentables. Con más de 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, nuestra dedicación a la innovación y nuestra tecnología en constante desarrollo nos permiten ofrecer a nuestros clientes infinidad de colores para un ajuste perfecto del color. Y lo más importante, trabajamos incansablemente para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, a fin de que puedan afrontar los desafíos diarios. Tenemos una impresionante cartera de marcas que se adaptan a los requisitos de cada taller, de cada segmento del mercado, y a los diferentes grados de madurez de los mercados. Para más información, visite refinish.axalta.es y síganos en LinkedIn.

Sobre Axalta

Axalta es una compañía líder a nivel mundial en la industria de pinturas y recubrimientos, proporcionando a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y mejorar la durabilidad de todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por motores eléctricos, edificios y tuberías. Con más de 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, el equipo global de Axalta sigue encontrando maneras de atender cada día mejor a los más de 100.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología. Para obtener más información, visite axalta.es y siga @Axalta en Twitter.