Un kart restaurado por completo gana el concurso "Pinta con ElectroLight” de CESVIMAP y Axalta

El jurado ha valorado la creatividad, la originalidad y la ejecución del proyecto

13 OCTUBRE 2021 – El esmerado proyecto de restauración de un kart realizado por Ricardo Gasent, del equipo de Auto Recambios Vilber de Valencia, ha sido el ganador del concurso "Pinta con ElectroLight“, el Color of the Year 2021 de Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo.

ElectroLight es un color verde-amarillento expresivo y refrescante formulado con propiedades reflectantes, por lo que resulta muy visible y es fácil de detectar por los sistemas LiDAR (siglas en inglés de Detección y Localización mediante Luz), mientras su estructura de capas y los pigmentos que contiene son fácilmente detectados por los sensores de radar.

El primer premio ha sido asignado por el jurado de los organizadores del concurso Axalta y CESVIMAP, después de una difícil evaluación de la creatividad, la originalidad y la ejecución de los proyectos presentados durante los dos meses en los que ha estado abierta la convocatoria.

El kart restaurado ha sido un proyecto que ha requerido de más de 30 horas de trabajo durante las cuales se han cambiado los plásticos del vehículo, que estaban en muy mal estado y deformados, y se ha pintado 90% del vehículo: incluyendo las dos caras de las ruedas, el chasis completo, el asiento, el eje de transmisión, el depósito de aire y combustible, etc.

El jurado también ha asignado un segundo premio, en esta ocasión ha ganado el proyecto de una moto pintada por Arturo Navarro, de Talleres TC2 Motors, en Picanya, Valencia. Esta moto destaca por su color ElectroLight combinado con bandas de verde candy y dorado fosforito en un efecto fantasma.

Por parte de la organización del concurso, Miguel Egido, Director de Marketing de Axalta Refinish en España, valora que “ha sido un reto elegir los ganadores de este concurso ya que hemos visto múltiples proyectos originales y de calidad que han logrado que el color ElectroLight demostrara toda su energía y elegancia ideal para diseños deportivos”.

Por su parte, el subdirector de CESVIMAP Rubén Aparicio-Mourelo, explica que “CESVIMAP colabora con Axalta desde hace años, existiendo una gran relación entre ambas organizaciones.” y añade que, “el concurso “Pinta con ElectroLight”, desarrollado en conjunto, ha promocionado este Color of the Year 2021 de Axalta, dando un aire fresco a las reparaciones, a la par que seguridad por sus pigmentos, fácilmente detectados por los LiDAR y sensores de radar”.

Podéis visualizar el video de “Pinta con ElectroLight” elaborado por CESVIMAP, así como toda la información del concurso. Para más información sobre Axalta Refinish, puede visitar la página web refinish.axalta.es

Sobre Axalta Refinish

Axalta Refinish forma parte de Axalta, una compañía líder a nivel mundial en la industria de las pinturas. Somos un socio global de confianza proveedor de pinturas para el repintado, apreciado por clientes que exigen una total satisfacción. Con tecnologías rápidas, eficientes y de calidad superior y, junto con nuestros procesos de negocio digitales integrados contribuimos a generar sistemas de reparación más rápidos, sencillos y rentables. Con más de 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, nuestra dedicación a la innovación y nuestra tecnología en constante desarrollo nos permiten ofrecer a nuestros clientes infinidad de colores para un ajuste perfecto del color. Y lo más importante, trabajamos incansablemente para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, a fin de que puedan afrontar los desafíos diarios. Tenemos una impresionante cartera de marcas que se adaptan a los requisitos de cada taller, de cada segmento del mercado, y a los diferentes grados de madurez de los mercados. Para más información, visite refinish.axalta.es y síganos en LinkedIn.

Sobre Axalta

Axalta es una compañía líder a nivel mundial en la industria de pinturas y recubrimientos, proporcionando a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y mejorar la durabilidad de todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por motores eléctricos, edificios y tuberías. Con más de 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, el equipo global de Axalta sigue encontrando maneras de atender cada día mejor a los más de 100.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología. Para obtener más información, visite axalta.es y siga @Axalta en Twitter.

Sobre CESVIMAP

CESVIMAP es el Centro de I+D de MAPFRE, dentro del ecosistema de innovación “MAPFRE Open Innovation (MOI)”. Como catalizador de conocimiento e innovación, se centra en enfocar la investigación tecnológica hacia la disminución de la tasa de accidentes, definir procesos de reparación más eficientes, reduciendo su coste, y ser el laboratorio de investigación de MAPFRE en nuevos productos. Contribuye a que la posventa mejore sus resultados, transformando modelos de negocio y desarrollando propuestas de valor para fabricantes de vehículos, talleres, peritos, compañías de seguros, proveedores de soluciones de movilidad y empresas de posventa, siempre integrando la sostenibilidad en su actividad.

Creado en 1983 con la finalidad de que los automóviles fueran más seguros y fáciles de reparar, CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, es actualmente una referencia global en investigación de todo tipo de vehículos: turismos, motocicletas, vehículos industriales, agrícolas, vehículos de movilidad personal... Como grupo, ha creado otros seis centros con filosofía CESVI en el mundo: Argentina, Brasil, Colombia, Francia y México. Para más información, www.cesvimap.com o @CESVIMAP en LinkedIn.