Contacto


Axalta Coating Systems GmbH
Uferstrasse 90
4057 Basilea
Suiza
axalta.com
 

DA Public Relations Ltd
Marta Masqué Barri

Para los talleres de todo el mundo, el futuro del ajuste del color ya ha llegado: Axalta vende su espectrofotómetro 60.000


La compañía ha vendido 10.000 espectrofotómetros en los últimos 15 meses, mientras los clientes tienen como objetivo mejorar la productividad con la gestión digital del color

Basilea (Suiza) – 17 de septiembre, 2019 – Con 10.000 unidades vendidas en los últimos 15 meses, Axalta (NYSE: AXTA), líder en gestión digital del color para el sector posventa de automoción, ha anunciado hoy que ha vendido su espectrofotómetro número 60.000. El rápido aumento de las ventas se atribuye principalmente a la fuerte tendencia mundial a la digitalización. Estas herramientas digitales, cada vez más populares, son una forma rápida y precisa de ajustar el color, y contribuyen a impulsar la eficiencia de los talleres.

“Adoptar un enfoque digital en la identificación y reproducción del color es una tendencia global que se inició hace 25 años, cuando Axalta era una de las primeras compañías de pinturas en ofrecer a sus talleres clientes un dispositivo digital y un programa informático”, explicó el Dr. Martin Wulf, responsable técnico y de color para el negocio Refinish Systems de Axalta en la región de Europa, Oriente Medio y África. “Actualmente, animamos a todos nuestros usuarios a estar preparados para el futuro y a optimizar su eficiencia cambiando a la medición digital del color”.

El uso del espectrofotómetro de última generación y el programa de gestión del color basado en la nube es fácil. Los pintores simplemente tienen que leer el color sobre la carrocería del vehículo utilizando el espectrofotómetro, que luego envía las lecturas inalámbricamente a la base de datos global del color de Axalta, que se encuentra en la nube. El programa de gestión del color busca entre las más de 200.000 fórmulas que están en constante actualización y, cuando es necesario, ajusta automáticamente el color para proporcionar a los pintores la fórmula más correcta, que luego se puede seleccionar en un smartphone o una tableta y enviar mediante WIFI a una balanza IP para mezclar la fórmula de color. Todo el proceso es más preciso, más eficiente y más rentable.

“El futuro es ahora”, concluyó Wulf. “El espectrofotómetro es claramente una parte valiosa del trabajo de repintado actual. Esperamos ver un crecimiento continuado y significativo a nivel global así que los talleres vayan cambiando a una manera de trabajar completamente digital. Para los clientes que están considerando digitalizar los procesos de gestión del color, les apoyaremos y ayudaremos para que la transición sea fluida”.

Los avanzados espectrofotómetros de Axalta, líderes en el sector, están disponibles en todo el mundo.

Para más información sobre Axalta Refinish y el camino de Axalta hacia la digitalización, visite la página web axalta.com/eu/colour-management.

Sobre Axalta Refinish

Axalta Refinish forma parte de Axalta, una compañía líder a nivel mundial centrada exclusivamente en pinturas. Somos un socio global de confianza proveedor de pinturas para el repintado, apreciado por clientes que exigen una total satisfacción. Con tecnologías rápidas, eficientes y de calidad superior y, junto con nuestros procesos de negocio digitales integrados contribuimos a generar sistemas de reparación más rápidos, sencillos y rentables. Con más de 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, nuestra dedicación a la innovación y nuestra tecnología en constante desarrollo nos permiten ofrecer a nuestros clientes infinidad de colores para un ajuste perfecto del color. Y lo más importante, trabajamos incansablemente para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, a fin de que puedan afrontar los desafíos diarios. Tenemos una impresionante cartera de marcas que se adaptan a los requisitos de cada taller, de cada segmento del mercado, y a los diferentes grados de madurez de los mercados. Para más información, visite refinish.axalta.eu y síganos en LinkedIn.