Contact


Axalta Coating Systems GmbH
Uferstrasse 90
4057 Basilea
Suiza
axalta.com
 

Indaba
Marta Masqué Barri

Axalta ha sido reconocida por Newsweek como una de las compañías más responsables de América


Glen Mills (Filadelfia, EE.UU.) – 16 de diciembre 2021 - Axalta (NYSE: AXTA), uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, ha sido reconocida por la revista Newsweek como una de las “compañías más responsables de América" para 2022. La lista reconoce a las 500 empresas más responsables de Estados Unidos en 14 subcategorías diferentes de la industria. A nivel global, Axalta quedó en la posición 138, y octava en la clasificación de la industria de bienes de equipo.

"Estamos orgullosos de que la revista Newsweek nos haya reconocido por nuestro compromiso constante con la innovación sostenible en productos y tecnología, la fabricación responsable, la participación de los empleados y de la comunidad, y unas prácticas comerciales éticas", dijo Robert Bryant, presidente y CEO de Axalta. "El haber sido incluidos en esta lista demuestra el increíble trabajo que hacen cada día nuestros equipos de todo el mundo para reducir el impacto medioambiental de las operaciones, desarrollar tecnologías de productos que mejoran los esfuerzos de sostenibilidad de nuestros clientes, y tener un impacto positivo en nuestros empleados, clientes y accionistas".

A la hora de crear la lista de las compañías más responsables de América para 2022, la revista Newsweek seleccionó las empresas teniendo en cuenta los indicadores clave de rendimiento que están disponibles públicamente, derivados de los informes corporativos de responsabilidad social, de los informes de sostenibilidad y de los informes de ciudadanía corporativa, así como los resultados de una encuesta independiente. Los indicadores clave de rendimiento se centran en el rendimiento de la empresa en las áreas relacionadas con el medio ambiente, la responsabilidad social y el gobierno corporativo (factores conocidos como ESG, según sus siglas en inglés), mientras que la encuesta independiente preguntó a los ciudadanos estadounidenses sobre su percepción de las actividades de la empresa en relación a la responsabilidad social corporativa.

Para más información sobre los avances logrados por Axalta en el ámbito de la sostenibilidad y de ESG, puede visitar la página web www.axalta.com/sustainability. En la página web de la revista Newsweek podrá consultar la lista completa de las compañías más responsables de América para 2022.

Sobre Axalta

Axalta es una compañía líder a nivel mundial en la industria de pinturas y recubrimientos, proporcionando a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y mejorar la durabilidad de todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por motores eléctricos, edificios y tuberías. Con más de 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, el equipo global de Axalta sigue encontrando maneras de atender cada día mejor a los más de 100.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología. Para obtener más información, visite axalta.es y siga @Axalta en Twitter.