Contacto


Axalta Coating Systems GmbH
Uferstrasse 90
4057 Basilea
Suiza
axalta.com
 

DA Public Relations Ltd
Marta Masqué Barri

Axalta hace donación de equipos de protección personal y desinfectante de manos para apoyar en la batalla contra el coronavirus a nivel mundial


La compañía está produciendo miles de litros de desinfectante de manos y proporcionando material sanitario a hospitales, personal de primeros auxilios y empleados en sus comunidades locales en todo el mundo

Filadelfia (EE.UU.) – 17 de abril, 2020 - Axalta (NYSE: AXTA), uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, ha anunciado hoy que está poniendo a disposición sus plantas de producción y sus conocimientos técnicos para proporcionar equipos y productos básicos a personas y organizaciones en las comunidades locales donde Axalta está presente.

"Axalta está dedicando importantes esfuerzos a nivel mundial para apoyar la seguridad, la salud y el bienestar de los profesionales sanitarios, el personal de primeros auxilios y nuestros empleados", comentó Robert Bryant, consejero delegado (CEO) de Axalta. "Toda la familia global de Axalta está trabajando conjuntamente para utilizar nuestra energía y recursos colectivos con el fin de ayudar a combatir el coronavirus en las comunidades donde vivimos, trabajamos y formamos nuestras familias".

"Estamos poniendo en marcha nuestra capacidad de fabricación y las existencias de suministros con el fin de ofrecer productos que marcarán una diferencia donde más se necesitan, ya sea en salas de hospital, en ambulancias, o en la planta de producción", añade Bryant.  "Seguiremos buscando oportunidades para aprovechar al máximo nuestra capacidad y nos mantenemos firmes en nuestro objetivo de servir a nuestras comunidades y a los verdaderos héroes que están en la primera línea de esta batalla".   

Los esfuerzos de ayuda de Axalta contra el coronavirus incluyen:

  • Producción de miles de litros de desinfectante para manos: las plantas de Axalta en Front Royal (Virginia, Estados Unidos), Mount Clemens (Michigan, Estados Unidos), Tlalnepantla (México), Guarulhos (Brasil) y Wuppertal (Alemania) están cambiando su fabricación para producir miles de litros de desinfectante de manos que cumple los altos estándares de la Organización Mundial de la Salud. Este producto vital será donado a hospitales locales y a personal de primeros auxilios, y también se utilizará en las plantas de Axalta para garantizar la seguridad de los empleados y sus familias.
  • Envío de EPP a hospitales de todo el mundo: Axalta está donando equipos de protección personal (EPP) como mascarillas (incluyendo su inventario de N-95), monos de trabajo, capuchas cerradas y mangas de protección a hospitales de todo el mundo. Los profesionales sanitarios pueden utilizar los EPP que normalmente se utilizan en las plantas de producción de Axalta y por nuestros clientes para reducir el riesgo de contraer o transmitir el coronavirus. Estas donaciones han tenido lugar hasta el momento en Estados Unidos, Francia, Bélgica, Alemania y España.
  • Suministro de fundas de asientos para profesionales sanitarios: Axalta ha donado más de 5.000 fundas de asientos, normalmente utilizadas en los talleres de automóviles, a hospitales locales que tienen pocos suministros de protección. Los profesionales sanitarios utilizan las fundas de asientos en sus propios vehículos para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus cuando visitan a personas afectadas por el COVID-19.

Axalta ha estado en primera línea de la batalla contra el coronavirus durante varios meses. En febrero, la planta de Axalta en Changchun (China) recibió un permiso especial para reanudar su trabajo (después de cumplir todos los requisitos de seguridad de los empleados) con el fin de satisfacer rápidamente un pedido de necesidad crítica de un cliente importante y fabricar pintura para una flota de ambulancias, cuya demanda aumentó durante el pico de la epidemia en China.

Sobre Axalta

Axalta es una compañía líder a nivel mundial centrada exclusivamente en pinturas y recubrimientos que proporcionan a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y permitir que todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por motores eléctricos, edificios y tuberías, perdure más tiempo. Con más de 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, los 14.000 trabajadores de Axalta continúan encontrando maneras de atender cada día mejor a los más de 100.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología. Para obtener más información, visite axalta.es y síganos en Twitter @Axalta y en LinkedIn.