Contacto


Axalta Coating Systems GmbH
Uferstrasse 90
4057 Basel
Switzerland
axalta.com

Indaba
Chantal Bachelier-Moore

Axalta y TOYOTA GAZOO Racing Europe firman un acuerdo de colaboración por varios años


Axalta suministrará la pintura para los coches y los equipos de carreras

22 de septiembre, 2020 – Axalta (NYSE: AXTA), uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, ha firmado recientemente un acuerdo para ser el nuevo socio tecnológico de TOYOTA GAZOO Racing Europe (TGR-E). TGR-E es una filial que pertenece en su totalidad a TOYOTA Motor Corporation (TMC) y supervisa las actividades de deportes de motor de este fabricante en Europa, incluyendo la prestigiosa carrera de las 24 horas de Le Mans, que el equipo TGR-E ganó en 2018, 2019 y en 2020.

Como parte del acuerdo por varios años, las tres marcas premium de Axalta - Cromax®, Spies Hecker y Standox – pintarán el equipamiento deportivo de TGR-E para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA ​​y los automóviles de carreras, como el GR Supra GT4, de clientes que participan en deportes del motor.

“Axalta posee un rico legado deportivo, y entendemos cuán importante es demostrar la durabilidad y la fiabilidad en estos entornos de carreras de alta resistencia”, comentó Jim Muse, vicepresidente del negocio de Refinish de Axalta para la región de Europa, Oriente Medio y África. “Compartimos el mismo impulso y la misma pasión que TOYOTA GAZOO Racing Europe, y estamos seguros de que juntos estamos creando la fórmula ganadora basada en tecnología e innovación”.

Según palabras de Rob Leupen, director gerente de TOYOTA GAZOO Racing Europe GmbH, “en los deportes del motor, las demandas en cuestión de diseño y de pintura son especialmente altas. Necesitamos socios que tengan la experiencia y los conocimientos necesarios para podernos apoyar en nuestros ambiciosos proyectos y en los desafíos relacionados, tanto actuales y como del futuro. Por eso estamos encantados de tener a Axalta como socio”.

Desde hace varias décadas, Axalta mantiene alianzas estratégicas a nivel global con los deportes del motor, que destacan su tecnología líder en el sector y las innovaciones en su gama de productos, al mismo tiempo que refuerzan su compromiso con las carreras de todo tipo, incluyendo las principales series, como la Fórmula 1, NASCAR®, MotoGP y las competiciones de Formula Student.

Para más información sobre Axalta Racing, visite la página web www.axaltaracing.com y si desea más información sobre TGR-E, visite www.racing.tgr-europe.com.

Sobre Axalta Refinish

Axalta Refinish forma parte de Axalta, una compañía líder a nivel mundial centrada exclusivamente en pinturas. Somos un socio global de confianza proveedor de pinturas para el repintado, apreciado por clientes que exigen una total satisfacción. Con tecnologías rápidas, eficientes y de calidad superior y, junto con nuestros procesos de negocio digitales integrados contribuimos a generar sistemas de reparación más rápidos, sencillos y rentables. Con más de 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, nuestra dedicación a la innovación y nuestra tecnología en constante desarrollo nos permiten ofrecer a nuestros clientes infinidad de colores para un ajuste perfecto del color. Y lo más importante, trabajamos incansablemente para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, a fin de que puedan afrontar los desafíos diarios. Tenemos una impresionante cartera de marcas que se adaptan a los requisitos de cada taller, de cada segmento del mercado, y a los diferentes grados de madurez de los mercados. Para más información, visite refinish.axalta.es y síganos en LinkedIn.

Sobre Toyota Gazoo Racing

TOYOTA GAZOO Racing Europe (TGR-E), anteriormente conocida como TOYOTA Motorsport GmbH (TMG), es una filial que pertenece en su totalidad a TOYOTA Motor Corporation (TMC). Tiene su sede en Colonia (Alemania) para sus actividades deportivas y de I+D. Alrededor de 300 personas trabajan en las modernas instalaciones de 30.000 m², donde se llevan a cabo el diseño, la producción, las pruebas y el montaje de los componentes y vehículos. Como centro técnico de TOYOTA, denominado oficialmente “TOYOTA Technical Center TGR-E”, las instalaciones de Colonia forman parte de una red de centros técnicos TOYOTA  a nivel mundial, que comparten una misión común y se sienten orgullosos de contribuir al desarrollo de tecnologías futuras. Aunque principalmente se trata de un centro de I+D para TOYOTA, TGR-E también proporciona servicios especializados de desarrollo y producción a socios externos, incluyendo organizaciones y equipos que trabajan en competiciones deportivas de alto nivel. Como parte de nuestra contribución a las actividades de I+D de TOYOTA, TGR-E utiliza la experiencia, los procesos y las instalaciones desarrolladas a través de nuestras actividades en los deportes del motor para mejorar el esfuerzo global de fabricar coches cada vez mejores. El objetivo de TGR-E queda resumido en la visión de nuestra compañía: “Crear emoción a través del espíritu de equipo y una tecnología avanzada”.