Contacto


Axalta Coating Systems GmbH
Uferstrasse 90
4057 Basilea
Suiza
axalta.com
 

Indaba
Marta Masqué Barri

Nueva formación gratuita en chapa y pintura ofrecida por Axalta y Fundación Exit


15 FEBRERO 2021 – Durante los últimos 8 meses de 2020 el paro juvenil en España aumentó considerablemente, llegando al punto de que uno de cada tres jóvenes españoles menores de 25 años terminó el año sin trabajo. Esto significa un 41,7% de paro juvenil en comparación del 17,6% de media de la Unión Europea según el Eurostat publicado en Octubre de. 2020[1]. En este contexto, Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, ha reafirmado y actualizado su colaboración con el Proyecto Passwork liderado por Fundación Exit y Fundación ADSIS y financiado por el SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña).

El Proyecto Passwork consiste en una propuesta socio laboral orientada a la formación e inserción laboral de jóvenes de 16 a 24 años que han abandonado el sistema educativo y que reúnen factores personales de vulnerabilidad social. El objetivo final es que los jóvenes puedan construir un proyecto profesional y de vida.

Nacho Sequeira, Director de la Fundación Exit, explica que “actualmente en España hay un desajuste entre oferta y demanda, especialmente en perfiles de formación intermedia. Por esto, consideramos que es clave, primero orientar a los jóvenes para que sepan qué sectores tienen más salida laboral. Y, posteriormente, apostar por modelos formativos combinados con prácticas remuneradas o becadas para que los jóvenes más vulnerables puedan permitirse la formación.” Sequeira añade que “para poder mantener este equilibrio formativo y profesional, es imprescindible contar con el soporte de Axalta, que ha actuado de nexo con los talleres de su red para que los jóvenes puedan hacer prácticas y a través de la formación on-line facilita el aprendizaje de calidad de los jóvenes y futuros profesionales de chapa y pintura.”

En esta ocasión, la Formación en chapa y pintura se está llevando a cabo entre los meses de noviembre de 2020 y marzo de 2021. La primera parte del curso se realiza en el Centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell, dónde los estudiantes hacen la parte más práctica y Passwork donde trabajan la formación básica y transversal. Durante esta primera fase es cuando el alumnado recibe la formación online de la mano de Axalta.

A partir de febrero, en la segunda parte del curso, cada joven irá asignado a un taller en el que tendrá un oficial como tutor formativo. El objetivo es que el joven "aprenda haciendo" teniendo un tutor que conoce perfectamente la profesión. Por parte del taller será un periodo que le servirá para validar si el joven tiene potencial para poder pasar a una segunda fase. 

Miguel Egido, director de Márketing de Axalta en España, expresa que “ahora más que nunca queremos mantener nuestro compromiso con los jóvenes y creemos que no hay mejor manera de apostar por la excelencia del servicio que ofreciendo formación a medida a las futuras generaciones de expertos en chapa y pintura.”

Para más información sobre Axalta, visite refinish.axalta.es

Sobre Axalta Refinish

Axalta Refinish forma parte de Axalta, una compañía líder a nivel mundial en la industria de las pinturas. Somos un socio global de confianza proveedor de pinturas para el repintado, apreciado por clientes que exigen una total satisfacción. Con tecnologías rápidas, eficientes y de calidad superior y, junto con nuestros procesos de negocio digitales integrados contribuimos a generar sistemas de reparación más rápidos, sencillos y rentables. Con más de 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, nuestra dedicación a la innovación y nuestra tecnología en constante desarrollo nos permiten ofrecer a nuestros clientes infinidad de colores para un ajuste perfecto del color. Y lo más importante, trabajamos incansablemente para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, a fin de que puedan afrontar los desafíos diarios. Tenemos una impresionante cartera de marcas que se adaptan a los requisitos de cada taller, de cada segmento del mercado, y a los diferentes grados de madurez de los mercados. Para más información, visite refinish.axalta.es y síganos en LinkedIn.

Sobre Axalta

Axalta es una compañía líder a nivel mundial en la industria de pinturas y recubrimientos, proporcionando a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y mejorar la durabilidad de todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por motores eléctricos, edificios y tuberías. Con más de 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, el equipo global de Axalta sigue encontrando maneras de atender cada día mejor a los más de 100.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología. Para obtener más información, visite axalta.es y siga @Axalta en Twitter.

 

[1] https://ec.europa.eu/eurostat/documents/2995521/10663603/3-01102020-AP-EN.pdf/f45c24be-3304-e6b7-80c8-04eae7529519