AXALTA Y LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO


En Axalta creemos en apoyar las comunidades en las que viven y trabajan tanto nuestros clientes como nuestros empleados. Respaldamos las iniciativas de programas relacionados con las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y de sostenibilidad. Ambos aspectos son importantes para nuestras comunidades y son relevantes en nuestras operaciones.

La educación es fundamental para el crecimiento económico de los países y las comunidades en las que llevamos a cabo nuestras actividades. Varias iniciativas respaldadas por Axalta fomentan la educación, con una particular atención sobre los campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Estamos especialmente orgullosos de nuestro apoyo a colegios, universidades e iniciativas orientadas a promover trayectorias profesionales STEM alrededor del mundo. Dado que la tecnología es la base que impulsa nuestra innovación y nuestras plantas de producción, creemos que la educación en las ciencias es crítica.

Carreras intrauniversitarias (Collegiate Racing)

La compañía colabora con equipos de estudiantes técnicos diseñando autos de carreras para carreras intrauniversitarias. Apoyamos a estos equipos tanto financiera como técnicamente.

En España

Axalta es el principal patrocinador del equipo de motociclismo de la Universidad de Oviedo: Wolfast Uniovi. Además de colaborar para conseguir que la moto forme parte de la competición internacional MotoStudent, Axalta también aporta formación práctica en las últimas tecnologías y métodos de pintado así como proporcionar al equipo materiales y pintura.

Universidad de Oviedo

La relación entre Axalta y la Universidad de Oviedo dio comienzo en el año 2015 con la firma de un acuerdo de colaboración. En una primera etapa se ofrecían becas de prácticas para estudiantes, pero desde entonces, la apuesta de la empresa por la formación y el talento se ha materializado en varios convenios para ofrecer becas para estudiantes de fin de carrera.

Además, su presencia se ha convertido en habitual en el Foro de Empleo que la institución académica celebra todos los años. Se trata de un encuentro dirigido fundamentalmente a estudiantes de últimos cursos y recién titulados en busca activa de empleo, así como a las empresas e instituciones que están comprometidas con el empleo y el conocimiento y, por tanto, interesadas en encontrar candidatos de gran talento.

Por otra parte, en julio de 2017 se constituyó la Cátedra Axalta, cuyo principal objetivo es obtener la acreditación de The Association to Advance Collegiate Schools of Business para los estudios impartidos por la Facultad de Economía y Empresa. Asimismo, la Cátedra Axalta de la Universidad trabajará también en el asesoramiento y apoyo para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos internacionales, a través de programas promovidos por la institución académica, y en particular aquellos que desarrolle la Facultad de Economía y Empresa.