Contacto


Axalta Coating Systems GmbH
Uferstrasse 90
4057 Basilea
Suiza
axalta.com
 

DA Public Relations Ltd
Marta Masqué Barri

Axalta Releases 67th Annual Global Automotive Color Popularity Report


  • El blanco domina la preferencia de los consumidores por noveno año consecutivo
  • El gris supera al plateado en tres puestos, en la lista global
  • La popularidad del plateado es la más baja de la última década
  • Por primera vez, el gris es el color favorito en automoción en Europa

 

Glen Mills (Filadelfia, EE.UU.), 18 de noviembre, 2019 – Axalta (NYSE: AXTA) ha publicado hoy su 67º Informe global de popularidad de color en automoción, que revela los tres colores más populares en automoción: el blanco (38%), el negro (19%) y el gris (13%). El blanco es el color preferido en automoción en todo el mundo desde 2011.

Este año, el plateado ha dejado de estar entre los tres colores preferidos y su cuota de popularidad, del 10%, representa el nivel más bajo que ha tenido este color durante más de una década. El informe también revela que el gris está ganando popularidad en todas las regiones del mundo. Sin embargo, estos cuatro colores favoritos – blanco, negro, gris y plateado- siguen dominando el parque automotor y representan un 80% de la cuota de mercado a nivel mundial.

“Nos complace anunciar la publicación del Informe global sobre popularidad de color en automoción 2019”, dijo Nancy Lockhart, responsable global de producto para color en Axalta. “Después de más de 65 años estudiando las preferencias de los consumidores sobre colores en automoción, realmente somos el líder mundial en identificación de tendencias y en ayudar a nuestros clientes para que puedan ofrecer unos automóviles fantásticos en la mejor gama de los colores más populares”.

A nivel regional, la preferencia de colores de automoción ha cambiado poco en el último año y solo hay un cambio significativo. El blanco disminuyó un 1% en Europa y el gris aumentó un 2%, lo que otorgó a este último, por  primera vez, la primera posición en Europa.

Elke Dirks, diseñadora de color en Axalta para la región de Europa, Oriente Medio y África, comenta que “tras el aumento en la demanda del gris en el sector de SUV, el año pasado en Europa, este año se ha observado un aumento del 5% en el sector de automóviles compactos y deportivos. Por primera vez en Europa, la variedad de grises, que va desde los tonos naturales a los refinados y sofisticados, superó al blanco como claro favorito. Los europeos han expresado su deseo de utilizar el gris para compensar el ruido emocional en sus vidas y sentirse reconfortados por su presencia”.

En el resto del mundo, el blanco continúa liderando el mercado. En Asia ha registrado un aumento del 1% en el ranking de popularidad y ocupa la primera posición con una cuota del 49%. Según Annie You, diseñadora de color en Axalta China, “los compradores chinos demuestran con sus preferencias de color que están a favor de un estilo moderno, sofisticado y limpio. Por eso, el blanco es la elección obvia”.

Tanto en Norteamérica como en Sudamérica, el blanco sigue siendo el color preferido de los compradores, aunque también se ha observado un creciente interés por los vehículos de color gris.

Lockhart continúa explicando que “aunque los cuatro colores neutros – blanco, negro, gris y plateado – siguen siendo los preferidos a nivel mundial, estamos empezando a ver otros colores cuya popularidad está creciendo, algo que era inimaginable hace unos años. Seguramente, el consumidor está realmente empezando a cambiar la forma de ver el color de su vehículo, y Axalta está preparada para asociarse con nuestros clientes del sector de la automoción para satisfacer esas necesidades”.

Por otro lado, en todo el mundo se pueden encontrar diferentes tonalidades de azul: desde los azules verdosos inspirados en el océano hasta el azul marino, el azul glacial o el azulina. Globalmente, el rojo es el más popular en Norteamérica y está presente en el 9% de los vehículos. En Rusia, en cambio, las diferentes tonalidades de marrón y beige son las preferidas, con una cuota de popularidad del 12%. El color influye en las decisiones de compra de los consumidores y en la marca del producto, y Axalta se compromete a mejorar sus pinturas para los vehículos del futuro a través de sus tecnologías y la ciencia del color.

“Actualmente, las tonalidades de colores vivos de los vehículos se perciben enseguida en las carreteras, ya que el azul, el rojo y el marrón/beige se presentan en tonos espectaculares”, concluyó Lockhart. “El color azul es el más popular en Norteamérica y Europa, con una cuota de vehículos del 10%. Por eso, no es difícil encontrar un azul se adapte al gusto personal de cada uno”.

Si desea consultar el documento completo del Informe de popularidad de color en automoción de Axalta, clique aquí.

El informe de popularidad de color 2019 también incluye datos a nivel regional:

  • África – Los colores claros como el plata y el blanco siguen manteniendo una cuota del 58% conjuntamente.
  • Asia – Las tonalidades de blanco perlado son las más populares en esta región y continúan ganando posiciones.
  • Europa – El gris es el color más popular, superando al blanco, el eterno favorito.
  • Norteamérica – El azul ha aumentado un 2%, y está presente en un 10% de los vehículos.
  • Rusia – El 12% de los vehículos tienen tonalidades cálidas de beige/marrón - más que en cualquier otra región.
  • Sudamérica – Es la única región donde el plateado ha aumentando: un 1%.

El Informe global de popularidad de color de Axalta se publicó por primera vez en 1953 y es el informe más exhaustivo sobre el color, y el más antiguo en la industria de la automoción. Junto con el Informe de tendencias de color de Axalta, los especialistas de color de Axalta de todo el mundo recopilan la historia y el futuro de los colores en automoción. Este informe proporciona a los fabricantes de automóviles información relevante y fascinante sobre las preferencias de los consumidores, con el fin de ayudarles a tomar decisiones bien fundamentadas sobre los colores de automoción.

Sobre Axalta

Axalta es una compañía líder a nivel mundial centrada exclusivamente en pinturas y recubrimientos que proporcionan a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y permitir que todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por motores eléctricos, edificios y tuberías, perdure más tiempo. Con más de 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, los 14.000 trabajadores de Axalta continúan encontrando maneras de atender cada día mejor a los más de 100.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología. Para obtener más información, visite axalta.es y síganos en Twitter @Axalta y en LinkedIn.