"El color es un poder que influye directamente en el alma"

Wassily Kandinsky

Rojo

Es la palabra más antigua en prácticamente todos los idiomas y su significado suele estar relacionado con la sangre. El rojo se asocia psicológicamente al fuego, la sangre, el calor y el poder.

Amarillo

El color amarillo se asocia a la luz, el sol y el oro. En inglés «yellow» está estrechamente relacionado con la palabra «grito».

Azul

El azul es el color que más nos gusta y lo asociamos a la confianza, la armonía, la simpatía y la amistad. Además, evoca una sensación de espacialidad.

Verde

El verde se asocia a la naturaleza, la juventud y los celos. El verde es fresco, evoca una sensación de esperanza y nos hace pensar en la primavera.

Naranja

En muchos idiomas este término se utiliza para la fruta, la naranja. Lo asociamos con el optimismo, la alegría y el juego, incluso con la espiritualidad y la felicidad.

Violeta

El violeta es misterioso y nos hace pensar en la magia, el hedonismo y el lujo. Es escurridizo como la eternidad y se asocia al esplendor.

Rosa

El color más asociado al feminismo y por lo tanto a lo romántico, lo dulce y lo suave. Se asocia al tacto, la textura y la amabilidad.

Marrón

El marrón es el color de la tierra y es el menos popular según los estudios. Es un color neutro que puede hacer brillar otros colores.

Blanco

El blanco representa la perfección, la sencillez y la pureza. Símbolo de lo divino, lo inocente y de un nuevo comienzo. El blanco puro es limpio y neutro, por eso es tan popular en el diseño y la arquitectura.

Negro

En general, el negro se percibe como un color negativo y funcional, pero aún así es popular en el diseño de interiores y la arquitectura. Una elección atemporal aunque a menudo relacionada con las tendencias.

Gris

El gris se suele considerar como un color negativo y suele asociarse a la edad. Sin embargo, con él llega la sabiduría y el conservadurismo sofisticado. El uso de un gris neutro resalta las texturas.