Contáctanos

7 aspectos que debes tomar en cuenta al comprar pintura automotriz


Especializarse en trabajos de repintado automotriz requiere que reconozcas cómo diferenciar la calidad entre una pintura y otra, pero además tener presente todos esos aspectos generales que pueden darle un plus a tu taller.

Y si aún no reconoces esas características o conceptos en los que debes fijar tu mirada, esta es la oportunidad de aclarar tus dudas. Por eso, a continuación te presentamos los 7 aspectos a tomar en cuenta para comprar la pintura automotriz que necesitas:

1. La marca de pintura

Parece algo sencillo y hasta cierto punto lógico; sin embargo, algunas veces no se toma en cuenta, sobre todo cuando se pretende ahorrar costos en el proceso de repintado.

Y es que hay formas de ahorrar costos sin la necesidad de ignorar a las mejores marcas de pintura en el mercado, pues –normalmente– éstas ofrecen productos en diferentes gamas (económicas, medias o plus) sin sacrificar la calidad de estos.

Así que, te recomendamos elegir aquella con la cobertura (la variedad de colores y tipos de acabado que proporciona), la experiencia y la reputación que ha obtenido a lo largo de muchos años, de una tradición completa de ofrecer pinturas de alta calidad.

2. Si tiene una línea de pintura completa

Otro aspecto a tomar en cuenta al elegir una pintura, son las diferentes líneas que maneja la marca y los productos de cada una, pero también que ésta te brinde la posibilidad de:

Elegir la pintura líquida que prefieras con una amplía variedad de bases, primer, transparentes, rellenadores, reductores, catalizadores, esmaltes, adherentes, etc.

  • Que cada uno de los productos pueda manejar diferentes tipos de secado y en distintos tiempos.
  • Que puedas utilizar diferentes herramientas de igualación de color.
  • Que las pinturas se puedan adaptar a diferentes tecnologías de aplicación.

Asimismo, también es indispensable que manejen diferentes gamas: básicas, medias y plus. De esa manera, puedes determinar un presupuesto y tener muchas opciones.

3. Un buen igualador

Como mencionamos en el punto anterior, es indispensable que la marca de pintura pueda ofrecer la posibilidad de utilizar diferentes herramientas de igualación de color, y que sus productos puedan brindar el color original –y exacto– de la marca de auto que requieras.

Por ejemplo, en las diferentes líneas de pintura automotriz de Axalta, tienes la posibilidad de utilizar software de color, ingresar el código e identificar cuál es la pintura que debes elegir para cada tipo de auto.

 

Sin embargo, también existen otro tipo de herramientas como: catálogos digitales, programas y/o aplicaciones móviles.

4. Cerca de tu domicilio

Otro punto a considerar es la cercanía de los diferentes puntos de venta con tu taller: será mucho más cómodo transportar el material si la marca de pintura donde tienes planeado invertir cuenta con diferentes sucursales, donde manejen todas las gamas que requieras. Por ejemplo, Axalta cuenta con más de 450 distribuidores en todo el país, algo que ayuda en demasía el trabajo del maestro pintor.

5. El precio

Por supuesto, también debes comparar el precio de las pinturas, ver cuál puede salir a un mejor costo y con una calidad igual o incluso más alta que otras (de la misma clase).

Dependiendo de tu presupuesto tendrás la posibilidad –por ejemplo– de realizar un acabado bicapa o tricapa, utilizar uno o más primer, elegir un mejor tipo de thinner o reductor.

6. La durabilidad y calidad

Antes de invertir en un tipo de pintura automotriz debes fijarte que ésta pueda asegurar durabilidad y calidad. Pero… ¿cómo saberlo?, bueno uno de los principales elementos es la resina.

Entre más resina tenga un bote –de lo que sea que elijas–, mayor será la calidad del mismo y por ende, podrá rendir mejor el acabado, es decir, será más duradero.

7. El servicio al cliente

Una vez en la tienda, debes fijarte muy bien en la calidad del servicio que te ofrecen, el conocimiento e incluso los consejos que pueden brindarte para incrementar la calidad de tu trabajo.

Por otro lado, es recomendable encontrar –también– una marca que te permita acercarte a los productos de manera distinta a través de la tienda, es decir, donde puedan recomendarte algunos cursos y –antes de comprar– aprendas cómo aplicar los diferentes productos que ofrecen.

Recuerda: la calidad es tu carta de presentación en todas partes, y tomar las ideas, tips y el conocimiento de los demás no sólo te ayudará a realizar mejor tu trabajo sino que entregarás algo de calidad superior.

 

En Axalta podemos asesorarte, brindarte algunos tips, pero sobre todo ayudarte a profesionalizar tu trabajo. Contamos con los 7 puntos anteriores, lo que nos brinda la posibilidad de asegurarte que nuestros productos para repintado automotriz podrán darle un plus a tu negocio. ¡Te esperamos en una de nuestras tiendas!

Por: Gustavo Aceves, Técnico Axalta