Contáctanos

Cuáles son los colores que están en tendencia en 2020


“A través de las épocas los colores nos ayudan a identificar él estilo, las tendencias y las sensaciones de la sociedad en cada momento de la historia. Si buscas inspiración para tu hogar o quieres conocer las tendencias de este año 2020 a nivel de arquitectura y diseño interior, este artículo te interesa.”

Cada año Pantone, un referente mundial en temas de color, anuncia el color que sera "el color del año" y para este 2020 es el 19-4052 Classic Blue, describiéndolo como un color que recuerda al cielo al anochecer, un color atemporal, duradero, pacífico, simple y elegante con cualidades tranquilizadoras y a la vez reparador. 

Pantone siempre toma en cuenta referencias globales, estilo de vida y tendencias, sobre las cuales a través de un proceso largo y reflexivo se decide el color de cada año. Las influencias del color pueden provenir de películas, arte, destinos turísticos, nuevas tecnologías, condiciones socioeconómicas y políticas, etc.

1. Classic Blue

En Axalta lo conocemos como AP160-1 Patriot Blue, y recomendamos incluirlo como acento de color en accesorios, tapetes o cojines siempre armonizando con la paleta de color ya existente, pero si lo que se buscas es un cambio radical, es un buen color para muros de recamaras, lugares de descanso y concentración: como oficinas en casa y salas de estar, siempre tomando en cuenta que los espacios tengan una buena iluminación natural.

Otro referente de color es WGSN líder global de tendencias, que a través de Coloro, especialistas en color, nos ofrecieron 4 colores tendencia para este 2020 que son: Neo-mint, el Cantaloupe, el Mellow Yellow y el Cassis, los cuales hemos visto este año aplicados en moda, maquillaje, dirección de arte, redes sociales, etc. 

Estos colores huyen de ser definidos masculinos o femeninos, son 4 colores neutrales que reflejan a una sociedad con conciencia ambiental y consciente también de sus emociones. Estos colores además aportan frescura, juventud y paz. 

2. Neo-mint

Desde el 2018 se habló acerca de este color como el mas relevante del 2020 y no es para menos, este color de sensación tecnológica futurista pero que también nos conecta con lo natural, habla precisamente de la visión humana siempre futurista, pero sin dejar de conectarnos con nuestros orígenes.

Es un color que refleja limpieza convirtiéndolo en un color perfecto para cualquier área del hogar, incluyendo baños y cocinas. refleja la luz y crea la sensación de amplitud en los espacios.

En Axalta este color lo podrás encontrar como Sweet Mint, código: AP20-6

3. Mellow Yellow

Este amarillo suave muy parecido al color mostaza que nos recuerda esos sets de películas de finales de los 60´s con mobiliario en terciopelo, regresa de una forma renovada y versátil ya que puede utilizarse tanto en invierno como en verano, aplicable en espacios de convivencia como family rooms, salas, fachadas, dando esa sensación de alegría y elegancia a la vez.  

En Axalta este color lo podrás encontrar como Capitol´s Gold, código: AP150-4 

4. Cantaloupe

Este color veraniego es una versión pastel de los naranjas brillantes y extrovertidos. Recomendado para interiores y exteriores, es un color visualmente cómodo, fácil de combinar y genera una sensación de bienestar y energía positiva que se debe compartir, por lo tanto, va muy bien en áreas de convivencia como cocinas y comedores por su naturaleza suave, frutal y delicada.

En Axalta este color lo podrás encontrar como Pueblo Peach, código: AP145-6.

5. Cassis

Este color captura el atractivo neutral del color rosa, así como el atractivo moderno del violeta, lejos de ser un color jovial y fresco como el resto de los colores tendencia, este es un color elegante y sofisticado, que puede ser el protagonista de cualquier espacio, ya sea aplicándolo en una proporción moderada dentro de la paleta de color o utilizándolo para resaltar detalles arquitectónicos como puertas o marcos de ventanas, también podemos incluirlo en el tapiz de un sofá o un juego de sillas de comedor, cortinas, ropa de cama o un tapete decorativo.  

En Axalta este color lo podrás encontrar como Ophelia Violet, código: AP89-3.

6. Cempasúchil 

Haciendo a un lado las tendencias globales, hablemos de las que nos identifican como pais.

Este año Trendo una agencia de tendencias de consumo enfocado al mercado mexicano eligio el color Cempasúchil como el color del año.Es el color de la ansiedad, el color de la batería baja de tu celular, el color de un semáforo que anuncia cambio a rojo; es el color que dé más lejos puede percibir el ojo humano, por eso es el color de la alerta y en este año sirvió para anunciar grandes cambios y por eso es tan relevante”, Kristen Yoonsoo Kim. 

En Axalta este color amarillo-naranja lo podrás encontrar como Golden Charmer, código: AP100-4 , además de ser un color energético genera una sensación de alegría, calidez y cambio, es perfecto para áreas donde se requiere estar activos, consientes y alerta, lugares dinámicos y de actividad física son ideales para este color.

Ahora ya lo sabes, los colores que los expertos lanzan año con año no son una casualidad, cuéntanos cuál es tu favorito y en qué espacio te encantaría aplicarlo, acércate a con un distribuidor Axalta y no olvides que el color es el lugar donde las sensaciones se encuentran.

¡Elije el tuyo!

Por: Esmeralda Cázares, Color Consultat & Interior Designer


Necesitas asesoría de color

¡Contáctanos!